15 C
Comodoro Rivadavia

Causa Irán: se completó el tribunal

A través del sorteo, la Cámara Federal de Casación Penal designó al juez Fernando Canero como tercer integrante del tribunal que juzgará a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios de su gobierno por el encubrimiento de la investigación de la AMIA por la firma del memorándum con Irán.
Canero fue designado por sorteo luego de que fuese recusada y apartada Sabrina Namer por haber ocupado antes la fiscalía AMIA dedicada a la investigación del atentado de 1994. Así, el Tribunal queda integrado por Canero, Gabriela López Iñiguez y José Michilini. En el caso están acusados. además de la ex presidenta, el ex secretario legal y técnico Carlos Zannini; el ex canciller Héctor Timerman; Jorge Khalil, supuesto representante de Irán en la Argentina; el presunto espía Ramón Bogado; el ex líder de Quebracho Fernando Esteche; el dirigente Luis DElía; el ex vicecanciller Eduardo Zuain; el ex titular de la AFI Oscar Parrilli; su segundo Juan Martín Mena; la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque.

Timerman, Zannini y Cristina, tres de los procesados en la causa

Leer más

video

Luque: “Primero hay que lograr pagar los sueldos del mes que...

El intendente Juan Pablo Luque se refirió al discurso del gobernador Mariano Arcioni en el inicio de las sesiones de la Legislatura del Chubut...