22 C
Comodoro Rivadavia

Chubut: Proyecto de ley por igualdad de género laboral

La igualdad de género, contemplada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, hoy se busca que no sea solo un enunciado el cual muchos ignoran.

Es por ello que el diputado José Grazzini, legislador del PJ- FpV, promueve que se haga ley la igualdad de genero laboral para los habitantes de Chubut.

El proyecto de ley busca que la persona que se sienta perjudicada en lo laboral por su género, pueda reclamar al Estado el cumplimiento de la ley, siendo la empresa sancionada en caso de incurrir en falta.

Se debe tener en cuenta también que la propia Constitución Nacional enuncia “igual remuneración por igual trabajo”, y ésto debe de aplicarse más allá del género.

El proyecto de ley establece que “queda garantizada la igualdad de género en todos los aspectos de la vida laboral dentro de Chubut”, precisando que “hombres y mujeres tendrán iguales derechos en todo lo relativo a acceso al empleo, selección para un puesto de empleo, contratación por parte de un empleador, condiciones de prestación laboral, desarrollo o evolución en la carrera y representación en la empresa”.

Agrega, “los contratos individuales, las convenciones colectivas de trabajo y las reglamentaciones autorizadas no podrán establecer ningún tipo de discriminación en el empleo, fundada en el género o en el estado civil de quienes trabajan”.

Leer más

Chubut recibirá 7.200 dosis de la vacuna Sinopharm

La distribución de la vacuna Sinopharm, que llegó al país esta semana proveniente de China, comenzará este fin de semana en todo el país...