18 C
Comodoro Rivadavia

Suspenden a empleado que humilló a una joven Rusa en redes sociales

Es el tercer caso que se conoce. Publicó un pedido de disculpas. El gobierno pidió que le quiten su Fan ID

Una compañía de la provincia de Córdoba decidió suspender a un empleado por violar el código de conducta corporativo, luego de que él mismo difundiera en las redes sociales un video en el cual humillaba a una chica en Rusia.

Tras la difusión del video y la indignación de los usuarios, el gerente pidió disculpas. Pero la compañía considera que violó el código de ética

El video circuló rápidamente por redes sociales, y se escucha como el protagonista le hace decir a la mujer en español: “Hola Mariano, te esperamos, un p… para vos”.

Con indignación, usuarios de redes sociales hicieron circular el video y etiquetaban en las publicaciones a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Después que se dieran a conocer los casos de Néstor Penovi -el hincha argentino que saltó a la fama mundial por humillar a una joven adolescente rusa y que tuvo que volver avergonzado al país- y Claudio Fitterer, quien recibió el repudio de la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apareció un nuevo video de un “piola” Argentino.

Se trata de Marcelo Genova, un cordobés que decidió gastar sus ahorros para viajar a Rusia y disfrutar del Mundial. En el video se lo puede ver con una joven rusa aprovechándose de la lógica diferencia de idioma entre ambos. “Hola Mariano, te estamos esperando. Un pet… para vos, muchas gracias”, replica la mujer de nombre Dasha a instancias del argentino.

Las disculpas no bastaron. La primera consecuencia, más allá de los insultos en las redes sociales, fue que Génova fue suspendido de su trabajo como Gerente de Tecnología en la compañía Konecta
“Queremos expresar nuestro total repudio a la conducta cometida por el colaborador que no refleja ni nuestros principios, ni las políticas de igualdad de género y antidiscriminatorias que promovemos en la empresa”, indicó la empresa en un comunicado.

Leer más