23 C
Comodoro Rivadavia

El conglomerado Trelew- Rawson encabeza el ránking de desempleo

Se difundieron los números del primer trimestre 2018 sobre la desocupación. A nivel país la tasa de desempleo al 9,1%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos

En tanto, la desocupación más alta del país se sigue registrando en el conglomerado urbano, Trelew – Rawson con un 12,5%. En Comodoro y Rada Tilly también hubo un aumento y la tasa llegó al 4%.

Trelew-Rawson, además, expone la tasa más alta de empleo en negro de la Patagonia: 25,7%, contra 22,5% de Viedma-Carmen de Patagones; 21% de Comodoro Rada Tilly; 20,7% de Neuquén-Plottier; 17,6% de Río Gallegos; y 7,2% de Ushuaia-Río Grande.

Por regiones, la desocupación en el Nordeste fue de 5,2%, por debajo del nivel nacional. El Gran Buenos Aires es la que registra una mayor tasa, con 10,7%, mientras que la más baja se dio en Cuyo, con 4%. En el Noroeste fue de 6,8%; en la Pampeana, de 8,6% y en la Patagonia, de 6,6%.

Dentro de la región Nordeste, la desocupación en Corrientes fue de 4,7%; en Formosa, de 2,8%; el Gran Resistencia, de 9,4%, y en Posadas, de 2,8%.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...