17 C
Comodoro Rivadavia

La CGT ratificó el paro del lunes: “Va a ser el más fuerte de los últimos años”

La medida de fuerza convocada por la central de trabajadores contra el ajuste, los despidos, el acuerdo con el FMI, la inflación y el proyecto de flexibilización laboral del gobierno de Mauricio Macri promete paralizar el país.

Los motivos de la CGT
Mediante un comunicado, la Confederación General de Trabajadores informó que esta medida “encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional, nuestro más enérgico repudio, al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”.
“El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”, detallaron en el escrito publicado en redes sociales.

“Me da la impresión que va a ser el paro más fuerte de los últimos años”, vaticinó Juan Carlos Schmid
El dirigente de la CGT agregó que uno de los puntos de reclamo del paro del lunes es “una reapertura general de paritarias sin ningún tipo de tope”.

Y señaló que los analistas sindicales aseguran que la inflación va a estar sobre el 30%, algo que preocupa tanto a los trabajadores como al sector empresario.

Finalmente, Schmid dijo que si no hay un cambio por parte del Ejecutivo habrá un “endurecimiento de las posturas y va a haber una tensión mucho más fuerte de la que hay hoy en la relación Gobierno, economía y CGT”.

Estos son los principales servicios que se verán afectados por el paro:

* Transporte público

* Vuelos

* Bancos

* Recolección de residuos

* Estaciones de servicio

* Camioneros

* Colegios públicos

* Dependencias del Estado

Leer más

video

Habrá presencia de funcionarios nacionales en el aniversario

Este martes en el acto oficial por el 120 aniversario de Comodoro Rivadavia según informó el intendente Juan Pablo Luque habrá presencia de funcionarios...