21 C
Comodoro Rivadavia

El nuevo ministro de Energía ratificó subas de tarifas en septiembre y octubre

A pesar de la salida del accionista de Shell que ocupó la cartera energética, su reemplazante habló con Macri a su lado y confirmó que hay “acuerdos” en cuanto a luz y gas “. 

La recomposición de tarifas de luz y gas seguirá durante septiembre y octubre. Así lo aseguró el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel. El funcionario también reconoció que la devaluación del peso frente al dólar impactará en las facturas. “Los precios de la energía en todo el mundo han estado relacionados con el dólar”, marcó.

El flamante ministro afirmó que el objetivo de su gestión será lograr que “lo que se paga por la energía cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y permita a las pymes crecer”. 
En referencia al mercado de naftas, Iguacel aseguró que los acuerdos ya establecidos con las petroleras por el precio de la nafta “se van a respetar”, pero también que defenderá “el bolsillo de la gente” y que “no hay ningún aumento pactado de combustibles”.

Leer más

video

Autorizan a las compañías a aumentar tarifas de Internet y telefonía

El gobierno nacional publico en Boletín Oficial la resolución que permite a las prestadoras del servicio de Internet y telefonía móvil, aumentar sus tarifas...
video

Un siglo, una vida