17 C
Comodoro Rivadavia

Murió el ex canciller Dante Caputo

El ex canciller Dante Caputo murió anoche en la Ciudad de Buenos Aires a los 74 años en la clínica en la que estaba internado desde hacía varios días a causa de un cáncer.

Fue el primer cancilller desde el regreso de la democracia y encabezó el Ministerio de Relaciones Exteriores durante casi toda la presidencia de Raúl Alfonsín. Firmó el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle. Además, durante su gestión al frente del Palacio San Martín se firmaron los acuerdos con Uruguay y Brasil que serían la base del Mercosur y fue el impulsor de la reapertura de las relaciones con Cuba.

Entre sus gestiones se cuentan también las de la promoción del denominado Grupo Cartagena, también en 1984. En esa ciudad colombiana, Caputo fue uno de los cancilleres que buscaron una acción conjunta de los países deudores frente a los acreedores de la deuda externa. Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay participaron de ese encuentro.

El diplomático radical era licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, y también había realizado estudios en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia. Especialista en relaciones internacionales, ocupó diferentes cargos siempre vinculado a su área de especialización.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...