10 C
Comodoro Rivadavia

La próxima semana arranca con paro

Un comienzo de semana con medidas de fuerza a nivel nacional se vivirá el día lunes 25 de junio, ante la convocatoria al paro realizada por la CGT, que implica la no concurrencia a los lugares de trabajo.

El sindicato de camioneros ya advirtió que de no llegar a un acuerdo que supere el 15% de aumento salarial con el sector empresarial en la negociación que se entablan hoy, dicha medida de fuerza se podría extender por 72 horas.

Por su parte desde la Bancaria, se ha decidido adherir al paro general convocado por la CGT para el lunes. Según indica el comunicado emitido por la Asociación bancaria, la medida se funda en el reclamo por cambios en las políticas económicas, rechazo del acuerdo con FMI, derogación de la reforma previsional, rechazo del veto presidencial a la ley antitarifazo y paritarias libres.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios tambien adhiere al Paro del lunes,afectando con tal medida a nuestra ciudad.

En relación a la situación que se vive a nivel provincial, hasta el momento no se ha logrado levantar las medida de fuerza que llevan adelante trabajadores del estado, como son los docentes, que en la jornada de ayer rechazaron el ofrecimiento del gobierno, en el comienzo de las negociaciones paritarias que se propuso llevar adelante el Gobernador Arcioni.

Por éstas horas que se realiza la promesa de lealtad a la Bandera muchas escuelas no podrán contar con la presencia de niños ante las medidas de fuerza que realizan los docentes y que coartan el derecho al aprendizaje por parte de los alumnos. En este marco pareciera resultar en vano todo esfuerzo que realice el gobierno provincial para garantizar éste derecho y a la vez mejorar la situación de los docentes, que se encuentran intransigentes ante el ofrecimientos del Estado.

Para leer