23 C
Comodoro Rivadavia

Dólar imparable: $ 28,44, renunció Sturzenegger y lo reemplazará Caputo

El dólar se disparó un 6,4% ($ 1,7) este jueves al récord histórico de $ 28,44 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El billete, de esta manera, acumuló un avance de 7,8% en las dos últimas ruedas y en lo que va del año registra un alza del 50%. La última disparada fuerte había sido el 14 de mayo, cuando en la previa del megavencimiento de Lebac, la divisa trepó un 7,3%.

La disparada respondió a diversos factores. Por un lado, se produjo debido al incierto contexto generado tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito Stand By (hoy se conoció la letra chica del préstamo).

“El acuerdo con el FMI si bien permite flotación administrada del tipo de cambio, difícilmente el organismo acepte utilizar reservas ante eventuales corridas. El dólar deberá flotar en contextos de turbulencias para asegurar el repago de la deuda incluso en los peores momentos”, estimó la consultora Econométrica.

Según indicó la Casa Rosada, Sturzenegger le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos. En el encuentro, Macri “le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA”, informó el comunicado oficial.
El cambio de mando en el Central se produce cuando no pasaron ni dos semanas desde el anuncio en el que Dujovne y Sturzenegger celebraron el exitoso cierre de las negociaciones con el FMI.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...