jueves, 28 marzo, 2024

 Arcioni instó a levantar la medida y discutir en paritarias abiertas

El Gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni se dirigió al pueblo chubutense para reafirmar su compromiso en la búsqueda de la solución al conflicto y criticó duramente a quienes buscan generar caos a través de la difusión de información malintencionada.

El mandatario afirmó: “Mi compromiso es salir de esta difícil situación para poner a la provincia en marcha” y agregó: “No quiero que representantes del partido del gobierno nacional transmitan información malintencionada, con versiones infundadas para alimentar el conflicto”.

Arcioni sostuvo que “es imperioso el retorno de los chicos a las aulas y de los docentes al dictado de clases. Les pido a los docentes que mañana podamos tener a los chicos en las escuelas y que apelen a su conciencia y razonabilidad. Todos los días nos despertamos pensando en una solución. Nos duele que no se puede brindar algo tan valioso como la educación”.

El Gobernador ratificó, como era una exigencia de los gremios, el cronograma de paritarias “a partir del 18 de este mes para buscar el consenso en beneficio de todos”. La convocatoria iniciará con los trabajadores de la ex Ley 1987,  Educación y Salud.

“No es una conducta caprichosa, estamos permanentemente en la búsqueda de la solución a los conflictos”, manifestó Arcioni. Esta gestión de gobierno ha  pasado a planta a 50 trabajadores auxiliares de la educación en Comodoro Rivadavia, 12 médicos rurales que estaban contratados por Prosate ya pasaron a planta también.

También, hay otros 143 mensualizados por horas guardia que pasan a planta desde mañana lunes 11. Están en curso los expedientes para pasar a planta a otros 650 trabajadores que hoy están mensualizados por horas guardia, 1000 monotributistas trabajadores de la educación y otros 200 que pasan de horas cátedras a planta transitoria, logrando así la estabilidad laboral.

El gobernador Arcioni confirmó el pago del aguinaldo con fondos provenientes de Nación pero relacionados con el bono por el acuerdo del Pacto Fiscal. “La provincia no ha tenido asistencia económica. El Gobierno nacional accede a refinanciación de deuda y no es real que se hayan girado a Chubut 5 mil millones de pesos”.

“Me he reunido con Frigerio y nos prometió asistencia para el próximo aguinaldo. Ese dinero que vamos a recibir es gracias al Pacto Fiscal y se va a pagar con los bonos de ese pacto”, concluyó.

Leer más