15 C
Comodoro Rivadavia

Se garantiza el servicio de gas a los más vulnerables

Se ratificó la medida cautelar que prohíbe el corte de suministro de gas a los usuarios que estén impedidos de pagarlo debido a su delicada situación económica. Así lo definió el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien además agregó que las prestatarias del servicio que corten ilegítimamente el suministro, serán sancionadas pecuniariamente con una multa que rondará entre mil y diez mil pesos.

El Magistrado agrego que, el servicio de gas “…no puede convertirse en un bien suntuario de acceso limitado sólo para determinados grupos. El Estado debe garantizar un estándar mínimo de calidad de vida y la accesibilidad a los servicios públicos esenciales…”. Resaltó también que pese al veto reciente del Presidente Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Tarifaria, el Estado debe garantizar los derechos de los ciudadanos y atender las necesidades básicas de los sectores más vulnerables que se encuentren imposibilitados de abonar el nuevo cuadro tarifario de servicios.

El Juez aclaró que ésta medida no alcanza a quienes sí pueden abonar el servicio.

En éste marco, se estableció también que las prestatarias del servicio de gas deben informar al Tribunal acerca de los cortes de suministro que se lleven adelante por falta de pago, “dando cuenta de lo actuado en el marco del procedimiento establecido por la Justicia”.

Leer más

Suspendieron la sesión de Legislatura por no contar con garantías de...

Finalmente la Legislatura chubutense no sesionará hoy, debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad para alguno de los diputados provinciales. La decisión...