15 C
Comodoro Rivadavia

La obra de repotenciación no estaría lista para el verano

El titular del Enohsa, Luis Jahn, adelantó a Radio Del Sur que por más que los trabajos se continúen con otra empresa distinta a CPC, el proceso licitatorio tardaría entre 8 y 12 meses.

En el marco de la firma que realizó el ente descentralizado el día de ayer, el presidente del organismo adelantó que se realizó la recisión del contrato de obra con la empresa CPC de Cristobal Lopez y se espera continuar con los trabajos con otra empresa. Sin embargo, por los procedimiento licitatorios los trabajos tardarán entre 8 y 12 meses.

Luego de que el contrato con CPC fuera rescindido en marzo, la empresa presentó el recurso de reconciliación, pero para que el ENOSHA se haga cargo de la obra debe esperar que el proceso judicial finalice.

En este sentido, al ser consultado sí la obra estaría terminada para este verano 2019, el funcionario contestó que “lo veo muy difícil, los trabajos pendientes pueden demorar, todavía faltan algunas cosas por hacer, entre ellas varias reparaciones”.

Por su parte, los responsables de la empresa CPC no han colaborado y no se han presentado a las reuniones, a las cuales han sido convocado con el fin de realizar un repaso y evaluar en qué condiciones se encuentra la obra.

“A partir de haber concretado un nuevo contrato, pedimos que lo que corresponde es agilizar la contratación de una empresa de la construcción. En el caso de la planta de Osmosis Inversa, se necesita un contratista especializado en equipamiento”.

Por otro lado, recordó que la obra de Repotenciación del Acueducto tiene distintos frentes, como la planta potabilizadora de Sarmiento, donde falta terminar algunos edificios y completar con hormigón, el cual requiere mucho trabajo. Hasta el momento sólo se terminó la obra civil, entre sus faltantes se encuentra: el tendido de 5 km de caños, las situaciones de bombeo, motores eléctricos, válvulas y demás.

La obra que sí se estima terminar para la temporada de verano es la planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia. “Los plazos para esta localidad son más cortos y en seis meses se espera que la situación se aliviane”, concluyó Luis Jahn.

(Fuente: Argentar Noticias)

Leer más

Suspendieron la sesión de Legislatura por no contar con garantías de...

Finalmente la Legislatura chubutense no sesionará hoy, debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad para alguno de los diputados provinciales. La decisión...