16 C
Comodoro Rivadavia

PAMI lanza nueva credencial para agilizar tramites

Desde junio de esta año y hasta abril del año próximo, los afiliados a PAMI recibirán la nueva credencial plástica de la obra social, que contiene una banda magnética y un código QR (código de respuesta rápida). De ésta forma se reemplazan las anteriores de papel que se entregaban.

Para acceder a ellas el afiliado no deberá realizar ningún trámite. Automáticamente serán enviadas al último domicilio que figura en el DNI.

El organismo indicó que “…es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta” ya que se puede dejar por debajo de la puerta o en el buzón.

Las nuevas identificaciones serán repartidas en forma progresiva en todo el país (en Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur serán repartidas a partir de febrero de 2019)

En caso de que transcurran los 90 días desde que se comenzó con la distribución en la zona que le corresponde al afiliado y que aún no la haya recibido deberá comunicarse al 0800-333-1386.

Salvado cualquier inconveniente, una vez recibido el plástico, el afiliado deberá activar la credencial ingresando a www.pami.org.ar/credencial o llamando al 0800-333-1386. Realizado éste paso la credencial de papel pierde vigencia.

A la entrega de estas credenciales de PAMI posteriormente se sumará la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores.

 

Para leer