12.9 C
Comodoro Rivadavia

Dos turistas chilenos en Malasia podrían enfrentar la pena de muerte

Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30) tras finalizar sus estudios decidieron recorrer el mundo. Luego de trabajar durante un año en Nueva Zelanda, viajaron a Malasia, allí sus vacaciones se convirtieron en una pesadilla desde el primer día que pisaron esa tierra.

La primera noche en el país asiático concurrieron a un bar en el que permanecieron varias horas hasta que decidieron retirarse y regresar al hotel.

Según cuentan los familiares, en el camino, un malasio drogado los abordó y les pidió dinero. Ellos se lo negaron pero el sujeto los siguió, insultándolos. Al llegar al hotel solicitaron al recepcionista que llame a la policía, lo que habría motivado que el agresor se pusiera más violento al punto de comenzar a forcejear con los turistas. Osiadacz y Candia buscaron repeler la agresión, inmovilizando a quien los abordó, momento en el que el hombre sufrió un paro cardíaco y murió.

Desde ese momento, del cual ya pasaron siete meses, Osiadacz y Candia están en una prisión de Kuala Lumpur acusados de homicidio, delito por el que podrían ser condenados a pena de muerte.

Incansablemente ambas familias piden ayuda urgente al gobierno de Sebastián Piñera a través de apoyo diplomático, ya que el juicio arranca el próximo 29 de mayo y de no conseguir que se cambien los cargos, los jóvenes enfrentarían un lamentable final.

Leer más