13.9 C
Comodoro Rivadavia

Reforma Laboral: El peronismo en el Senado dijo que “no va a pasar”

El Gobierno nacional va en los próximos días por la tan mencionada Reforma Laboral. Ante la incertidumbre del rol que ocuparán desde la oposición en el Congreso, y sobre todo aquellos sectores que han sido más contemplativos con el oficialismo, desde el peronismo en el Senado aseguraron que el proyecto “no va a pasar”.

Fue el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto quien sostuvo que la Reforma Laboral impulsada por Cambiemos “no va a pasar por el Senado” y remarcó que “no vamos a tratar ningún proyecto que perjudique el mundo del trabajo”.

Este rechazo de la bancada del senador rionegrino enfrentado con Cristina Fernández de Kirchner, deja con pocas posibilidades el plan del Gobierno de beneficiar a las empresas, y entre otras cosas, modificar a la baja el cálculo de las indemnizaciones.

Cabe señalar que en la Cámara alta el oficialismo cuenta con 25 senadores, muy lejos de los 37 necesarios para el quórum. Hasta ahora venía contando con la ayuda del interbloque Argentina Federal, que también preside Pichetto y que cuenta con 24 integrantes. El kirchnerismo, la tercera fuerza, quedó con nueve miembros tras sumar a la ex compañera de bloque de Pichetto, Silvina García Larraburu.

Los senadores liderados por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que otros opositores, también adelantaron su rechazo a las propuestas de reforma laboral que desde el año pasado el macrismo intenta aprobar en el Congreso.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...