6.9 C
Comodoro Rivadavia

Abrieron investigación penal contra Eguillor

Al ex titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut lo investigan por cinco hechos. La Fiscalía considera que Cristian Eguillor mantenía una relación de estrecha confianza con la empresa SEPAT S.R.L. a la que contrató como responsable del ISSyS y con Dual Core S.R.L. a la que adjudicó una obra ya como gerente general del GIRSU (el consorcio entre municipios para la gestión integral de los residuos). El imputado salió de garante de la detenida Daniela Souza, representante legal de ambas firmas, en un contrato de alquiler según determinó la acusación.

El fiscal Alejandro Franco subrogó al doctor Osvaldo Heiber en la audiencia celebrada este jueves en el Superior Tribunal de Justicia, en Rawson. Eguillor designó al doctor Federico Ruffa, como abogado defensor. El juez Nieto Di Biase dictaminó un período de seis meses de investigación.

El Ministerio Público Fiscal consideró en su presentación que por las conductas de Cristian Eguillor “resulta agraviada la Administración Pública provincial”.
Como evidencia se señaló que el ex titular del ISSyS autorizó la contratación directa a la firma SEPAT S.R.L. del servicio de alquiler y armado de carpa para promoción institucional en las localidades de El Hoyo; Gualjaina; Trevelin y Cholila. Era por 42.500 pesos en cada lugar. Fiscalía indicó que la beneficiaria era Daniela María Inés Souza -detenida por el llamado “Caso Correa” cuando regresó de un viaje a Europa- en su carácter de apoderada de la empresa.

Las contrataciones fueron entre marzo y julio de 2017.
Como gerente general del GIRSU, Eguillor celebró en noviembre de 2014 un contrato con la firma Dual Core S.R.L. -que los fiscales determinaron que la sede de la empresa era el domicilio del ex titular de la Unidad Gobernador-para la ejecución de una obra por 195.515,92 pesos. También firmó Souza como socia gerente. La contratación fue pagada con dos cheques, uno como anticipio y el restante por cancelación.

La incompatibilidad surge a partir de la acreditación, por parte de los fiscales, de que Eguillor mantenía “una estrecha relación personal” con las contratadas en razón de que el funcionario salió de garante del alquiler a Daniela María Inés Souza de un inmueble ubicado en Playa Unión.

Leer más