10.9 C
Comodoro Rivadavia

Hombre radicado en Río Gallegos transportaba 36 kilos de cocaína

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Las Tijeras, Banda, provincia de Santiago del Estero. La droga está valuada en el punto de partida en 9 millones de pesos.
Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaba el sábado al mediodía un control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Las Tijeras, departamento Banda. En esa circunstancia, los efectivos interceptaron una camioneta Ford Ranger. El vehículo era conducido por un misionero, quien tiene domicilio en Río Gallegos, Santa Cruz.
El hombre —quien viajaba solo— mostró cierto nerviosismo apenas redujo la velocidad en el puesto de control y el detalle no pasó desapercibido para los uniformados. Presentó la documentación personal y del rodado. Ante las consultas, dijo que venía viajando desde Orán, provincia de Salta, a donde se había dirigido para realizar compras. Sin embargo, los efectivos advirtieron que solo transportaba un pequeño bolso. Muy poca compra para un largo viaje.
Las sospechas obligaron a realizar una revisión del vehículo. En la caja ni en el interior no tenía nada raro. Sin embargo, los gendarmes observaron que los tornillos del tanque de combustible habían sido removidos y tenía poca nafta. Algo había en el interior. Con esta presunción, el juez federal, Dr. Guillermo Molinari, ordenó la apertura del tanque. Los efectivos no estaban errados. Encontraron 34 “ladrillos” con 36,813 kilos de cocaína.

Leer más

Sputnik V: Chubut recibe otras 600 primeras dosis y 5.400 del...

El Gobierno nacional distribuirá entre este jueves y viernes 482.400 dosis de la vacuna Sputnik V en las 24 jurisdicciones, de las cuales 400.200...