El magistrado tenía tres gramos de alcohol por litro de sangre, seis veces más de lo permitido, chocó e intentó esquivar el operativo alardeando su cargo público.
El juez Federal Roberto Ponce, que intervino en la causa del policía salteño, Luis Oscar Chocobar, embargado y procesado por matar a un ladrón en La Boca, protagonizó un escándalo al ser detenido cuando conducía en estado de ebriedad, luego de chocar e intentar esquivar el control vehicular alardeando su cargo público.
El incidente fue registrado por una cámara de la Policía Bonaerense y ocurrió el sábado, cerca de las 13.30, el hombre conducía con tres gramos de alcohol por litro de sangre, seis veces más de lo permitido.
Primero chocó contra una rotonda y luego, con un evidente nivel de alcohol en sangre, amenazó a los agentes que lo detuvieron. “¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?”, los increpó.
Ponce se resiste a que le secuestren el auto pidiendo a las autoridades que llamen a su esposa, pese a que los policías le explicaban que no podía seguir conduciendo en ese estado de ebriedad puesto que se ponía en riesgo asimismo y a los demás.
“Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa de más?”, le preguntó uno de los agentes y el magistrado retrucó: “¿sabés cuánta gente proceso yo?”. “La ley es pareja para todos”, le respondieron.