viernes, 29 marzo, 2024

Políticos, gendarmes y judiciales detenidos por tráfico de cocaína en Salta

En una persecución de película por avenidas, calles y rutas nacionales finalmente 9 personas terminaron detenidas en tres puntos distintos de Tartagal, implicadas en el tráfico de cocaína de gran calidad y de “dudoso” origen.

Las operaciones que se iniciaron con escuchas telefónicas hace 2 meses tuvieron que ser realizadas por personal de tres fuerzas de seguridad distintas, dos de ellas federales, ya que los implicados, no solo los detenidos serían gente de peso y de cercanía con la comunidad narco del norte argentino.

A las 13.30, según una fuente de la zona, un automóvil Chevrolet de color negro conducido por una funcionaria judicial, que reviste en la Oficina de Violencia de Género, abierta recientemente en la Ciudad Judicial, fue conminada a detener la marcha de su vehículo antes del ingreso norte de Tartagal.

La mujer, que viajaba con otra persona de su mismo sexo, emprendió una veloz fuga por el centro de Tartagal, demostrando una habilidad enorme de conducción.

El móvil encubierto de la Policía Federal que la seguía solicitó a la Brigada de Investigaciones de Salta ayuda para detener el vehículo.

Las mujeres sobre calle Juana Azurduy comenzaron a tirar por la ventanilla los ladrillos de cocaína que quedaron esparcidos por el pavimento.

Silvestre reconoció que “hubo una fuga de vehículo y cuando se interceptó se detectaron 16 ladrillos”.

La investigación fue llevada a cabo por un grupo especializado de la Policía provincial, a la que luego se sumó Gendarmería Nacional y la Policía Federal, bajo la dirección del Juzgado Federal N° 1 de Salta.

Las operaciones que se iniciaron con escuchas telefónicas hace dos meses tuvieron que ser realizadas por personal de tres fuerzas de seguridad distintas, dos de ellas federales, ya que los implicados, no solo los detenidos serían gente de peso y de cercanía con la comunidad narco del norte argentino.
Secuestraron alrededor de 200.000 dosis de cocaína de máxima pureza, tres vehículos y un revolver.

De esta manera, impidieron la comercialización de la sustancia en distintos barrios de la Capital, donde tenía destino final.

No se descartan nuevos procedimiento ni detenciones.

Leer más