viernes, 29 marzo, 2024

Posnet: desde hoy es obligatorio para comercios y prestadores de servicios

La AFIP confirmó la avanzada y advirtió que habrá multas que van desde los $300 a los $300.000 pesos para quienes incumplan con dicha normativa
Desde este domingo 1 de abril todos los locales comerciales tendrán que disponer de posnet para realizar cobranzas con tarjetas de débito y crédito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la avanzada y advirtió que habrá multas que van desde los $300 a los $300.000 pesos para quienes incumplan con dicha normativa.

Aún hoy día, son muchos los empresarios que le escapan a la utilización del posnet, lo que genera perjuicios para los clientes que si o si tienen que abonar sus compras con dinero en efectivo.

El uso de dispositivos electrónicos de pago no solo resulta una comodidad para el cliente sino también una alternativa de mayor seguridad a la que representa disponer de dinero en efectivo para realizar alguna transacción.

En épocas donde es cada vez más común el uso de canales electrónicos para realizar pagos, compras y demás operaciones, resulta inadmisible que existan comercios que no se adecúen a lo establecido por AFIP.

Leer más