11.9 C
Comodoro Rivadavia

Habría paro bancario el 6 de abril

Desde La Asociación Bancaria se anunció un paro nacional para el próximo 6 de abril y convocar a otra huelga, esta vez por 48 horas, para la semana siguiente. Se debe al estancamiento de la discusión paritaria en la que las cámaras empresarias ofrecieron una recomposición salarial de solo 7% y la reducción de numerosos ítems como el bono anual que cobran los bancarios.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, junto a Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa, advirtieron que las medidas de fuerza se realizarán “si no se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas. Asimismo advirtieron “una disminución del 50% de varios ítems, entre ellos el bono anual por el Día del Bancario, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos”.

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza”, concluyeron los referentes sindicales.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...