10.9 C
Comodoro Rivadavia

Necropsias a los delfines varados en el Doradillo

A raíz del varamiento de delfines ocurrido el fin de semana en las costas del Área Natural Protegida del Doradillo, se ha comenzado con las necropsias a los 49 ejemplares hallados muertos.

Debido al tiempo que insume el estudio, se realizan cuatro por día y para la conservación de los animales se los coloca en cámaras frigoríficas.

El objetivo de éstos estudios es determinar por qué 68 delfines comunes quedaron varados en esa playa, y que solo 19 de ellos pudieran ser rescatados con vida y regresados al mar. Mientras, que el resto de los mamíferos registraran una muerte rápida.

Según los investigadores del CESIMAR-CONICET las especies de mamíferos marinos más asociadas al fenómeno de varamientos masivos son las ballenas piloto o delfines piloto, las pseudorcas o los delfines grises, no registrándose casos en la Argentina de varamiento de delfines comunes. El más cercano que se tenga registro es el ocurrido en Arrail Do Cabo, Brasil, en el 2012.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...