10.9 C
Comodoro Rivadavia

La Justicia investiga irregularidades en obras que superan los $ 200 millones

El Ministerio Público Fiscal concretó ayer un procedimiento en el Ministerio de Infraestructura a cargo del ingeniero Pagani. Se llevaron expedientes y ahora analizarán la existencia de sobreprecios y otras irregularidades. Se trata de cuatro obras financiadas por Nación, de las cuales tres son en zona sur de la Provincia y una en Trelew.

La denuncia fue presentada por un ingeniero de carrera que se desempeña en la cartera de Infraestructura.

Se trata de una causa paralela a la de los sobreprecios en el marco de la emergencia climática y la de asociación y enriquecimiento ilícito que ya cuenta con seis detenidos, entre ellos, los dos exfuncionarios Diego Correa y Diego Luthers.

Un ingeniero de carrera del Ministerio realizó tiempo atrás una denuncia por irregularidades en obras que superan los $200 millones. La presentación no prosperó en la Oficina Anticorrupción, aunque la fiscalía, rápida de reflejos, consideró que había elementos suficientes para investigar.

Un cuerpo de fiscales encabezado por Alejandro Franco y Fabián Papaiani efectivizaron ayer un procedimiento en las oficinas de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura, según publica Diario El Chubut.

Se llevaron una gran cantidad de documentación vinculada a la realización de obras públicas y de servicios. «Son obras que superan los 200 millones de pesos», confió a EL CHUBUT una fuente judicial.

La obra en Trelew se trata de la estación transformadora que está ubicada cerca del supermercado Changomas. Con respecto a las obras de zona sur, una pertenece a Rada Tilly y dos a Comodoro Rivadavia.

Desde el Ministerio Público Fiscal analizarán la documentación secuestrada para determinar de qué tipo de obra se trata, qué empresa la ejecutó y si existieron sobreprecios.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...