12.2 C
Comodoro Rivadavia

¿Tienes celular Android? Facebook podría estar registrando tus llamadas y SMS

Un joven programador de Nueva Zelanda, descubrió una vulnerabilidad en Android que afecta la privacidad de usuarios de este sistema operativo que cuenten con la aplicación de Facebook
Facebook está en el ojo del huracán. Por ahora, no sabemos si en algún momento logrará recuperar la confianza de sus usuarios. Ni cuántos usuarios le quedarán al final de todo esto.

Hay personas cerrando sus cuentas; y todo el mundo está preocupado por su privacidad. Y es que no es para menos, considerando la filtración de datos de 50 millones de usuarios; que si bien no fueron recolectados de manera ilegal (al menos no por Facebook); hizo que perdiera la confianza. Una “brecha de confianza”, según dijo el mismísimo Mark Zuckerberg.

Facebook recolecta tu registro de llamadas y sms en Android
De hecho, la app de Facebook pide permiso para acceder a tu registro de llamadas. Eso debió aparecerte el día que la instalaste. ¿No lo sabías? Porque casi nadie lee estos permisos y acepta sin más.

Dylan McKay contó en Twitter que descargó sus datos de la red social (desde Configuración tú también puedes) y se llevó varias sorpresas:

Su historial de llamadas bastante detallado
Su agenda telefónica, incluso contactos que ya ha eliminado de su teléfono
Metadatos de todos sus SMS enviados y recibidos; esto a través de la app nativa del celular, no de Messenger
Metadatos de la información de sus llamadas; como hora, fecha y duración
Y claro; Facebook no robó estos datos. No los recolectaron sin tu permiso. Como mencionamos arriba, ellos te lo pidieron y tú se los diste. Este escándalo trae a nuestra atención el grave problema en el que nos podemos meter por aceptar términos y condiciones prácticamente a ciegas.

Leer más

Según veterinarios, el confinamiento por la pandemia originó mayor adopción de...

Durante el periodo de aislamiento muchos fueron los que sintieron la necesidad de contar con algún tipo de compañía para sentirse conectados, y eso...