10.9 C
Comodoro Rivadavia

Escándalo en Independiente: denuncian abuso sexual a menores

El acusado es un futbolista de la cuarta división, quien fue desvinculado del club. Habría alrededor de 20 víctimas.

El Club Atlético Independiente de Avellaneda, otra vez, está envuelto en un escándalo relacionado con los abusos sexuales. Después del caso de Alexis Zárate a una joven, ahora la propia institución de presentó ante la Justicia para denunciar a un futbolista de la cuarta división, quien había regenteado a, al menos, 20 jóvenes para obligarlos a tener sexo a cambio de dinero.

Todo comenzó cuando un chico de 14 años le confesó al jefe de departamento de psicólogos de la pensión de Independiente, Ariel Ruiz, que él y otros jóvenes eran obligados a prostituirse, por un futbolista de las inferiores del club.

Una de las víctimas explicó el modus operandi: el acusado de prostituir a los chicos los llevaba por la tarde desde Villa Domínico a un departamento de Palermo, donde matenían relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.

El acusado de habría dedicado a traer a chicos desde el interior del país y luego llevarlos a departamentos, donde mantenían relaciones sexuales con hombres adultos.

La denuncia la hizo el propio Independiente en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, y la carátula del caso es por “abuso de menores y facilitación del abuso”. Se trata de un grave caso de pedofilia y prostitución.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...