10.9 C
Comodoro Rivadavia

Un hombre cambió de género para poder jubilarse a los 60 años

Su nombre era Sergio y ahora su DNI dice que es Sergia a pesar de que nunca confesó, al menos a su entorno laboral, que se haya reconocido mujer.

Un vacío legal permitió a un hombre de Salta cambiar de sexo con el supuesto fin de jubilarse a los 60 años. Se trata de Sergio Lazarovich quien ahora se llama Sergia y, aunque no haya confesado hasta ahora públicamente una autopercepción femenina, decidió aprovechar esta posibilidad que da la ley para no tener que esperar cinco años más trabajando, algo que, según compañeros, nunca fue su afición.Para la ley argentina, las mujeres se jubilan a los 60 años y los hombres a los 65.

Se trata de una persona que hace muchos años trabaja en las oficinas de la AFIP de Salta pero, según personas que trabajaron con él, se acostumbró a vivir de licencia en licencia laboral para no tener que presentarse en las oficinas como le correspondía.

“Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de laburo se cambió el DNI a sexo femenino cuando es bien sabido que es masculino, cuando es bien masculino y tiene pareja”, expresó un compañero en twitter,texto que luego fue eliminado.

Lazarovich aún no consiguió la jubilación, pero el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Jorge Alberto Paganetti confirmó al mismo medio que el hombre presentó una nota para que su título universitario cambie también a su nuevo nombre: Sergia Lazarovich. Esto aún no se concretó, pero está pendiente de estudio.

Por otro lado, el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato afirmó: “no hay nada que nos impida tomar este tipo de trámite”. En relación a si hubo abuso de derecho por el vacío legal, consideró que es muy “difícil de probar” y que lo que se realiza desde el Registro Civil es simplemente “asegurar” el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...