10.9 C
Comodoro Rivadavia

Murió una argentina aplastada por una roca en Machu Picchu

Se trata de una joven turista, de 21 años, identificada como María Solana Bauza, oriunda de la ciudad de Coronda, en Santa Fe. Hay otras tres jóvenes heridas.

Una joven turista argentina y otras tres, dos de ellas de la misma nacionalidad, resultaron heridas al impactar una roca contra la combi en la que se desplazaban por una zona montañosa cercana a la ciudad de Cusco, en Perú.

Según se pudo reconstruir, el accidente se produjo cuando la joven se dirigía desde la localidad de Cusco hacia Machu Pichu a realizar una excusión. Fue en ese trayecto que una piedra de grandes dimensiones se desprendió de una formación rocosa ubicada en lo alto de una montaña y cayó al vacío.

Se cree que la roca rodó varios metros pendiente abajo hasta que impactó de lleno contra el lado izquierdo de la camioneta marca Mercedes Benz provocando el hundimiento de la chapa y golpeando a los pasajeros que se encontraban sentados en ese lado del vehículo.

El luctuoso hecho se produjo ayer en el camino Machu Picchu- Santa Teresa y la víctima fatal fue identificada como María Solana Bauza, de 21 años, quien era oriunda de la ciudad de Coronda, en Santa Fe.

En tanto recibieron heridas de distinta consideración las argentinas Camila Lourdes Lopez Cruzate, de 20 años; Krause Mirjam Anna Ktrause, de 19, y la alemana Eva Lorenz Louisa, de la misma edad.

La joven, identificada como María Solana Bauza, de 21 años, sufrió traumatismo encéfalo craneano y fractura de columna cervical.

Luego del accidente, Bauza fue trasladada a la posta médica del distrito de Santa Teresa, pero al ver la gravedad de su cuadro se decidió llevarla al hospital de Quillabambaaunque falleció en el camino.

En ese mismo sector, la semana pasada fallecieron dos personas que fueron arrastradas por un derrumbe de tierra, algo que es bastante frecuente en esa zona durante esta época del año.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...