10.9 C
Comodoro Rivadavia

Cada tres meses aumentará la asignación universal

Con la nueva ley aprobada por el Congreso de la Nación, las asignaciones se ajustarán cuatro veces al año, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Con esto se trata de lograr que las asignaciones no queden por debajo del nivel inflacional.

Las asignaciones tendrán un aumento del 5,71% como parte de la primera mejora del 2018. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán este mes un bono por única vez de $400 para acompañar el cambio de fórmula de movilidad.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a $1493, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará a $4869, y el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1250 por hijo.

Desde Anses se informó que para acceder al cobro del 20% acumulado del último año de la asignación es requisito presentar, todos los años, la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 de cada hijos/as.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...