8 C
Comodoro Rivadavia

Farmacias suspendieron el servicio a SEROS

El presidente del Colegio Farmacéutico de Chubut, Eduardo Molina, confirmó que “todas las farmacias de la provincia determinamos cortarle el servicio a SEROS hasta que por lo menos se abone la parte correspondiente a la deuda del año pasado”. La deuda total ronda entre 20 y 30 millones de pesos.

El viernes se realizaron negociaciones hasta acordar que se pagara lo de noviembre en dos partes, una el viernes y otra el lunes. Ante la falta de cumplimiento de éste acuerdo se informó que se interrumpiría el servicio, lo que efectivamente sucedió.

Molina indicó que “la presidencia de SEROS está acéfala, pagaron el viernes, lo del lunes no se vio reflejado y el martes nos enteramos que no se iba a pagar por lo que se determinó el corte absoluto en toda la provincia. La gente es la perjudicada pero nos vemos en esa situación porque la deuda es de noviembre y diciembre del año pasado y estamos a mitad de Marzo”.

Ante éste panorama “no solo el afiliado de SEROS pasa a tener problemas, sino que si esa farmacia no tiene medicamentos, van a tener problemas afiliados de otras obras sociales. Es un tema sanitario y no solo de la obra social”.

Finalmente, remarcó que la medida continuará “hasta que se liquide lo de Noviembre y Diciembre”. Y cuestionó que poseen un contrato obsoleto ya que se habla de una demora de cobro de 75 días desde que fueron entregados los medicamentos.

Para leer