5.9 C
Comodoro Rivadavia

Habrá una nueva asamblea en defensa del TEG

Estudiantes, docentes, auxiliares de la educación, padres y madres desarrollarán una nueva asamblea abierta para informar y debatir sobre las modificaciones en el beneficio del Transporte Educativo Gratuito. Para ello, invitan a la comunidad a que se sumen a la iniciativa que se realizará este jueves a partir de las 18 horas en la plaza de la escuela N° 83.

Asimismo se buscará avanzar en medidas de acción en defensa de la gratuidad del boleto. Cabe recordar que por medio de la movilización y asambleas que realizaron la semana pasada los propios usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, lograron encuentros con el gobernador Mariano Arcioni y concejales de todos los bloques que acompañaron la preocupación del sector por el ajuste del beneficio.

Estudiantes autoconvocados manifestaron que “el reclamo por el TEG no es solo una reclamo en la ciudad, sino que también asistimos a luchas llevadas adelantes por estudiantes en toda la provincia, en línea con el reclamo que desde la asamblea sostenemos. A su vez, el recorte del boleto educativo forma parte de un ajuste provincial que recae en todo el ámbito de lo público, expresado en la lucha de docentes de escuelas públicas y médicos del Hospital Regional por el cobro de su salario”.

R. de N. El Patagónico

Leer más

El lunes más niños vuelven a las aulas en Chubut

En los departamentos en los que las clases presenciales habían sido habilitadas para Inicial y primer ciclo de Primaria, se sumarán ahora 4to, 5to...