6.9 C
Comodoro Rivadavia

Glaciar Perito Moreno: Un espectáculo natural sin testigos

Gran expectativa genera la ruptura del Glaciar Perito Moreno, lugar hasta el que se acercan vecinos y turistas de todo el mundo, con el objetivo de apreciar este fenómeno natural único.

Anoche y sin público, fue el momento en el que el puente de hielo no resistió los embates del agua y colapsó el canal de los Témpanos.

El sábado 10 de marzo durante la mañana los guardaparques advirtieron el inicio de las filtraciones en el dique. Para ese entonces el nivel del Lago Rico había superado los 14,40 metros.

En la mañana de hoy, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó concretamente que, durante ésta madrugada se produjo la caída del puente que vinculaba al Glaciar Moreno con la península de Magallanes, finalizando así el proceso de ruptura.

Ubicado al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, el Parque Nacional Los Glaciares tiene una de las postales que más representa a la Argentina en el mundo

Con una superficie de 726.927 hectáreas, es el más grande del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas. Fue creado en 1937 como Reserva y en 1945 como Parque Nacional con el objetivo de preservar una importante área de hielos continentales y glaciares, del bosque y estepa patagónica. En 1981, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

 

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...