6.9 C
Comodoro Rivadavia

Murió una joven argentina en el helicóptero que cayó en Nueva York

El trágico accidente en Nueva York dejó un saldo de cinco personas fallecidas. Entre ellas se encontraba una joven argentina. Carla Vallejos Blanco tenía 28 años y era oriunda de Corrientes.El único sobreviviente fue el piloto.
La joven estaba de viaje con una amiga en la ciudad estadounidense. El Cónsul argentino en la ciudad confirmó la noticia, Mateo Estreme, quien aseguró: “El paseo es muy habitual y suelen ser vuelos seguros”.
La joven , era licenciada en Publicidad, según la información difundida por Diario Norte, de Corrientes. Se trató de un viaje turístico de la compañía Liberty. La aeronave cayó al río cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side tras un día soleado.
Medios estadounidenses informaron que el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.
Dos de los pasajeros murieron en el lugar y otros tres fallecieron mientras eran trasladados. El piloto, de 33 años, fue el único sobreviviente.
Los rescatistas tuvieron que sumergirse hasta 15 metros de profundidad, donde las víctimas habían quedado atrapadas por los cinturones de seguridad en sus asientos.

Carla Vallejos Blanco

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...