6.9 C
Comodoro Rivadavia

Macri enviará el proyecto de “salario igualitario” al Congreso

En el el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas, el Presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley “con cambios para avanzar hacia la equidad de género”. De esta manera ratificó su “compromiso absoluto” para avanzar en la “igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres”, y manifestó que “llegó el momento” de dar “un paso superador” y “aprovechar esta fecha para lograr avances concretos, no solo palabras”.

“No podemos permitir que la mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación”, sostuvo Macri y dio a conocer que se propone “ampliar una serie de licencias, como la de fertilización asistida, (la de) adopción y también por paternidad”.

El mandatario nacional cumplió agenda acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y la primera dama, Juliana Awada.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...