8.9 C
Comodoro Rivadavia

La Justicia levantó la inhibición sobre Finansur

El juez federal Julián Ercolini dispuso el levantamiento de la inhibición general de bienes existente sobre el Banco Finansur. Con la medida se podrá “proteger y lograr que los depositantes y los trabajadores cobren lo que les corresponde por ley en un corto plazo”, según se detalla en el fallo.

El Banco Central (BCRA) había presentado una propuesta para el cese de la medida vigente hasta este miércoles sobre la entidad bancaria, y así evitar que su quiebra afectara a depositantes y trabajadores. La misma ofrecía que “las deudas privilegiadas -constituidas básicamente por los depósitos- se transferían a otra entidad, que no era continuadora de aquella, sino que asumía la obligación de pagar los pasivos constituidos por los depósitos de los ahorristas”, explicaron desde el BCRA.

Por su parte el juez Ercolini comentó que “se había recibido una oferta que proponía la asunción de la obligación de pago de la totalidad de los pasivos privilegiados y la contratación de 73 trabajadores, previa indemnización de la totalidad de la dotación del personal del Banco Finansur S.A. y un aporte de Seguros de Depósitos S.A. de $150.000.000”.

Consecuentemente, tras ser aceptado el ofrecimiento por la AFIP, querellante en el expediente en el que se investiga a Cristobal López, se habilitó el camino para que el juez de la causa fallara a favor del levantamiento de la inhibición.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...