13.9 C
Comodoro Rivadavia

Sancionan al juez Rafecas con un descuento del 50% de su sueldo por única vez

El Consejo de la Magistratura tomó la medida al considerar que incurrió en “falta de decoro” en su desempeño, en la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner

El Consejo de la Magistratura sancionó al juez federal Daniel Rafecas con una multa que representará un descuento del 50 por ciento de su remuneración -por única vez- tras considerar que incurrió en una “falta de decoro” en su desempeño.

Así se pronunció el organismo esta mañana en referencia al accionar del magistrado en la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, y otros ex funcionarios acusados de encubrir a Irán en la investigación del ataque a la AMIA, con la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.

En tanto, fuentes cercanas al magistrado adelantaron que Rafecas apelará la decisión del Consejo de la Magistratura ante la Corte Suprema de Justicia.

En esa causa, por la que ayer el juez federal Claudio Bonadio envío a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner, Rafecas había establecido la “inexistencia de delito” de parte de la ex mandataria.

La votación se produjo después de las 8, en el segundo piso del edificio de Libertad 731.

En febrero de 2015, Rafecas desestimó la denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno, que Nisman había presentado días antes de ser encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

Rafecas entendió que no había delito en lo que se denunció y que no ameritaba el inicio de una investigación.

Tres denuncias recibió Rafecas en el Consejo de la Magistratura –el órgano encargado de analizar el desempeño de los jueces– y el juez fue citado a dar explicaciones.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...