13.9 C
Comodoro Rivadavia

La patagonia lidera el consumo de gas luego de los aumentos

A nivel nacional, los usuarios de Camuzzi Gas del Sur aumentaron el consumo en 2017 en relación al año anterior. Ésto se contrapone con la situación que han vivido otras distribuidoras de gas natural que vieron disminuir la demanda debido a los aumentos.

Camuzzi Gas del Sur posee tarifas diferenciadas en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, pudiendo ser éste uno de el motivo del incremento de consumo por parte de los ciudadanos, a lo que se suma el aumento de usuarios conectados en 1,87 por ciento.

En el resto del país el consumo de gas residencial cayó 11,1 por ciento interanual en promedio el año pasado, según informó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Nunca desde 1993 se registró una baja del consumo promedio nacional con magnitud de la del año pasado.

Éstos cambios no obedecen a variaciones en temperaturas por ello las únicas causas que explican la retracción son los sucesivos aumentos de las tarifas.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...