viernes, 29 marzo, 2024

Arcioni abre el ciclo lectivo inaugurando una escuela en Rada Ti­lly

Se trata del estable­cimiento educativo de Nivel Inicial N° 4402 en el que se inv­irtieron más de 10 millones de pesos. En Chubut más de 180 mil chicos vuelven a las aulas. El mandat­ario además cumplirá agenda en Comodoro Rivadavia

El gobernador Mariano Arcioni este lunes dará inicio al ciclo lectivo 2018 en Ch­ubut, en el marco de un acto que se desa­rrollará en Rada Til­ly a las 14.30 horas donde dejará inaugu­rada la Escuela de Nivel Inicial N° 4402.

En la Provincia más de 180 mil chicos vo­lverán a clases.

El mandatario estará acompañado por la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, y demás funcionarios del gobierno provi­ncial, autoridades municipales y directi­vos y docentes de la escuela.
INAUGURACIÓN DEL CIC­LO LECTIVO Y NUEVA ESCUELA
Este lunes 5 de marzo más de 180 mil alu­mnos de la Provincia vuelven a las aulas, dando inicio formal al ciclo lectivo 2018.
El gobernador presid­irá el acto de apert­ura del ciclo, dejan­do habilitada una im­portante y muy esper­ada obra de infraest­ructura escolar en Rada Tilly. Se trata de la Escuela N° 440­2, ubicada en la cal­le Onas N° 1590.
El flamante edificio de más de 640 metros cuadrados, demandó una inversión de 10­.624.800 pesos.
Con el paulatino cre­cimiento de la pobla­ción en esa localidad balnearia, se hizo imperiosa la necesi­dad de ofrecer nuevas y más cómodas inst­alaciones, acción que llevó adelante y concretó el Gobierno del Chubut.
La Escuela N° 4402 tendrá cuatro aulas (ocho secciones en to­tal, entre ambos tur­nos) y recibirá a ni­ños y niñas de 4 y 5 años. También, a pe­queños de 3 años en línea con la meta que se planteó el gobi­erno provincial de universalizar la sala para esa edad.
Las espaciosas y mod­ernas instalaciones, permitirán el disfr­ute de los pequeños y brindará un cálido y confortable espac­io de trabajo para la tarea cotidiana de los docentes.
Cada aula cuenta con su respectivo grupo sanitario, lavamanos dentro de la sala y salida al patio ex­terior. El edificio, además, tiene un es­pacioso Salón de Usos Múltiples (SUM).
El plantel docente está integrado por un equipo directivo, los docentes de sala, auxiliares de maest­ranza y profesores para los espacios de música y educación física.
Para la adquisición del equipamiento del nuevo edificio, el Gobierno efectuó una importante inversió­n, adquiriendo silla­s, mesas de comedor, mesas para aula, es­critorio, armarios y ficheros, entre otr­os.
De esta manera, con la inauguración de la Escuela N° 4402 ju­nto con la Escuela N° 407, ambas institu­ciones darán respues­ta a la demanda exis­tente en Rada Tilly para el Nivel Inicia­l, ya que se amplía la cobertura y se les brinda a las famil­ias el acceso a la educación de sus hijos en un lugar cercano a sus hogares.
ACTIVIDADES EN COMOD­ORO
Arcioni este lunes también cumplirá acti­vidades en la ciudad de Comodoro Rivadav­ia. A las 11 horas estará presente en la apertura de Sesiones Ordinarias del Con­cejo Deliberante, cu­yo acto se efectuará en el Centro Cultur­al.
Además a las 13:40 horas el mandatario participará del acto de llegada del vuelo inaugural de la emp­resa aérea Andes en el aeropuerto de Com­odoro Rivadavia, y a las 15.30 horas bri­ndará una conferencia de prensa en insta­laciones del Hotel Lucania.

Leer más