6.9 C
Comodoro Rivadavia

En el Regional negocian el pago de la atención con Chilenos

La directora del Hospital Regional de la ciudad, Myriam Monasterolo, indicó que debido a la falta de estadísticas se extendieron las negociaciones con el Consulado de Chile para que los ciudadanos de dicho país abonen la atención médica que reciben en el nosocomio: “no registramos estadísticamente procedencia, solo número de documentos. Son cédulas o documentos de radicación. No sabemos cuántos pacientes radicados acá de forma fehaciente se atienden”. Sin embargo, “con el nuevo sistema digital va a ser más fácil” conocer datos concretos para poder efectuar las prácticas a pacientes extranjeros, que en varios casos de habían visto imposibilitadas por dicha desinformación.

En otro orden, la responsable del Regional comentó que, sobre la prestación de obras sociales, “tenemos el 76% de pacientes con obra social en atención ambulatoria: consultorios, laboratorios, radiología. Lo que hacemos es arancelar esta prestación” y el valor de recuperación es muy bajo: “tenemos algunas con tres años de deuda con el Hospital. Estamos intentando el recupero con la Superintendencia de Salud, a valores mucho menores”.

De esta manera, el financiamiento de la institución se está realizando con aportes propios: “hace tres meses que estamos pudiendo hacer compras con la plata del recupero. Está muy lento el proceso administrativo de Provincia y las compras se hacen con el arancelamiento propio, cuentas corrientes y fondos rotatorios”, detalló Monasterolo.

N. de R. Diario Jornada.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...