6.9 C
Comodoro Rivadavia

Cuenta regresiva para el fin del billete de $2

El Banco Central anunció que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos. Por ello, podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta esa fecha y, a partir de mayo, perderán validez en forma definitiva”, aclaró el BCRA en un comunicado.

Las sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son.

Como complemento, el BCRA viene proveyendo monedas de 2 pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado, pagadas a través de transferencia bancaria.

Este mecanismo se utiliza también para distribuir monedas de 1 y 5 pesos, de reciente lanzamiento.

Los más de 400 millones de billetes de 2 pesos (emitidos desde 1992) han sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes por tratarse de menor denominación, lo que se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa, pasando a ser un billete más que quedará en la historia argentina.

Ésta medida se suma al plan para mejorar la calidad del dinero circulante, que el BCRA inició con un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 1.000 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.

 

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...