5.7 C
Comodoro Rivadavia

Preocupación: 200 gendarmes con destino a Río Turbio

Una escena llamó la atención en la mañana de hoy en la localidad de Gobernador Gregores: 120 gendarmes aproximadamente pasaron con destino a Río Turbio, que durante las últimas semanas atraviesa un duro conflicto en YCRT. A estos, se sumarían otros 80 gendarmes de Las Heras.

Los efectivos que se dirigen a Río Turbio serían de La Pampa y Bariloche, y el pedido lo habría realizado el Interventor Omar Zeidán en el marco del crítico panorama que se presenta a pocos días de una jornada que puede ser clave, ya que el lunes se reunirá la Intervención de la empresa con los cuatro sindicatos mineros. Del encuentro formará parte Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación.

La intersindical analizaría que ese día sea la última participación en una mesa de discusión si no hay respuesta.

Las noticias para los mineros no serían buenas y es a partir de esto que el Interventor pidiera refuerzos para evitar conflictos.

Por parte de los trabajadores, algunos creen que se van a ratificar los despidos, no se dará marcha atrás e inclusive podría haber muchas más personas que queden desocupadas.

En las últimas horas comenzó a trascender la posibilidad de cerrar provisoriamente la mina, privatizarla y volver a abrir con menos personal. Este rumor comienza a tomar fuerza.

Desde los gremios, una de las incertidumbres que surge es la duda de porqué se habría solicitado apoyo de Gendarmería si la intención de Omar Zeidán era resolver el conflicto. Lo cual, genera mayor inseguridad de cara al encuentro del lunes.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...