4 C
Comodoro Rivadavia

Macri en el Congreso: “Lo peor ya pasó, ahora el país va a crecer”

En el recinto de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, el Presidente Mauricio Macri pronunció su discurso ante la Asamblea Legislativa, en la apertura del 136° período de sesiones ordinarias.

El mandatario sostuvo que el país está “en la dirección correcta” y que las políticas implementadas en la primera mitad de su gestión están empezando a rendir “frutos”: “Ese crecimiento invisible sucedió, es como cuando comenzamos un edificio, en el pozo no se ven los pilotes, el hormigón, pero esa base existe, está”. Destacó un crecimiento en la inversión y niveles “récord” en algunos rubros como venta de cemento, y señaló que el crecimiento se da sobre “bases firmes” por lo que “va a durar para toda la vida”. Asimismo, se mostró a favor de dialogar “sin patoterismos ni extorsiones” y ponderó los acuerdos sectoriales firmados entre sindicalistas y empresarios.

En torno a las expectativas para continuar trabajando en el crecimiento económico de Argentina, Macri pidió continuar con el rumbo planteado por su gestión y rechazó críticas de sectores que le piden “un shock de ajuste” o que “nada cambie”: “No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi gobierno: estoy acá porque quiero que cada uno de ustedes sienta que su vida mejora”.

En otro orden, el Presidente se refirió a las expectativas que guarda sobre el inicio del ciclo legislativo; comentó que ve “con agrado” que el Congreso debata este año la despenalización del aborto y pidió que se “escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”:”Estoy a favor de la vida pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”.

Al dar a conocer la agenda, Macri anunció que promoverá un amplio “blanqueo” de trabajadores en negro, al que denominó de “inclusión laboral”, con el objetivo de mejorar el trabajo registrado, sin que se pierda la antigüedad. Por otra parte, comentó que enviará al Congreso un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad, ya que no hay “razón para que los padres compartamos solamente dos días al momento del nacimiento de nuestros hijos”. De igual manera incluyó un proyecto de ley sobre Telecomunicaciones y Tecnología de la Información que buscaría “mejorar competencia de inversiones, bajar precios y mejorar el servicio de usuarios”. Reiteró su solicitud para que se sancione la ley de extinción de dominio para “que el Estado recupere los bienes del narcotráfico y el crimen organizado”, y pidió la aprobación de leyes de creación de nuevos parques nacionales, incluyendo uno en la localidad bonaerense de Campo de Mayo.

R. de N. El Chubut

Para leer

Informe delictual 2020

En Rawson se presentó hoy el Informe Delictual 2020. En conferencia de prensa el ministro Massoni y el Gobernador compartieron el detalle del accionar...