viernes, 29 marzo, 2024

Presentación en Rada Tilly de la Orquesta de tango de la Universidad Nacional del Arte

Tras ser nominada por su álbum “Mixturas” en los Grammy Latinos 2017 en la categoría Mejor Álbum de Tango la orquesta se presentarán en en el Centro Cultural de Rada Tilly.

El espectáculo es promovido por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de aquella localidad y será con entrada gratuita el 22 de febrero a las 21hs.

La Orquesta de Tango de la UNA, integrada por músicos jóvenes y estudiantes, intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango, desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones. Así es el caso de “Garúa”, “Por la vuelta”, “Un Momento”, célebres títulos del rico acervo musical y poético ciudadano, que fueron elegidas por la Orquesta para integrar el repertorio de “Mixturas”, que presentarán en la ciudad.

Con arreglos y dirección musical a cargo del Maestro Ariel Pirotti, la Orquesta incorporó un número mayor de instrumentos de cuerda, un quinteto de vientos (flauta, oboe, clarinete, fagot y corno francés), arpa y vibráfono.

Los músicos que integran la Orquesta de la UNA en octeto son Marco Antonio Fernández (bandoneón), Federico Guillermo Siksnys (bandoneón), Guillermo Andrés Olguín (violín), Gastón Orlando (violín), Antonio Rubén Jurado (viola), Hernán Fridman (contrabajo) y Nacho Mena (chelo y voz). Participarán del espectáculo además bailarines de tango del Ballet El Camaruco que acompañarán con su danza algunas canciones del repertorio.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...