jueves, 28 marzo, 2024

Jubilados: extienden el plazo para aceptar la Reparación Histórica

La ANSeS extendió del 28 de febrero al 30 de junio el plazo para que los jubilados que están cobrando un reajuste anticipado en el marco del plan de Reparación Histórica den su consentimiento y suscriban el acuerdo por la percepción del plus, según la Resolución 25/2018 de la ANSeS publicada en el Boletín Oficial. Quienes no den ese consentimiento, perderán el cobro del plus.

Desde ANSeS se indicó que a fines de enero, “810.834 jubilados y pensionados aceptaron el acuerdo y, gracias a la Reparación Histórica, 488.073 beneficiarios dejaron de percibir el haber mínimo porque elevaron sus ingresos mensuales. El monto del aumento medio percibido es de $ 3.942”.

ANSeS explica que “los jubilados y pensionados que cobran el reajuste automático y que aún no aceptaron el acuerdo vía web deben hacerlo antes del 30 de junio en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social, para seguir cobrándolo. Una vez allí, deben actualizar la información personal y de contacto (correo electrónico, teléfono y domicilio) desde el ícono Datos de domicilio y contacto y, por último, ingresar al menú de la izquierda, sección REPARACIÓN HISTÓRICA donde podrán visualizar el monto del reajuste y aceptar los Términos y Condiciones del acuerdo”.

La aceptación significa que el jubilado renuncia a hacer un juicio por el reajuste de haberes, desiste de continuar con el que haya iniciado o con el cobro de una sentencia favorable que aún no hubiera sido abonada por la ANSeS.

Entre los rechazos o los que no aceptaron la Reparación Histórica figuran la mayoría de los jubilados y pensionados con juicios o con sentencias favorables porque el monto que surge de la acción judicial es muy superior al que ofrece la ANSeS. Entonces prefieren esperar que prosiga el juicio o a cobrar la sentencia y no acordar una oferta inferior.

 

Leer más