13 C
Comodoro Rivadavia

Encontraron un cráneo en cercanías de la cancha de fútbol de Oro Negro

Un habitante del barrio Abel Amaya descubrió ayer por la tarde un cráneo humano en un camino lindero a un cerro, que se encuentra en la zona alta del límite entre los barrios San Martín y La Floresta. Al cierre de esta edición, la División Criminalística realizaba las primeras pericias para tratar de determinar el origen de los restos, encontrados a unos 600 metros de la cancha del club Oro Negro. Vecinos señalaron que la zona es muy transitada por automovilistas.

Al cierre de esta edición
Al cierre de esta edición, personal de la División Criminalística preservaba la zona para comenzar a trabajar con las pericias respecto al cráneo encontrado en un camino lindero al cerro entre los barrios San Martín y La Floresta.
Al cierre de esta edición personal de la División Criminalística de la Policía de Chubut trabajaba en la zona alta que divide los barrios San Martín y La Floresta para preservar el sector y realizar las primeras pericias sobre un cráneo humano que fue encontrado ayer por la tarde a la ladera de un cerro, a unos 600 metros de una cancha.

El resto óseo fue descubierto cerca de las 18:30 por Julio Benítez, un vecino del barrio Abel Amaya, quien iba a tomar unos mates con unos conocidos del sector. “Simplemente venía del aeropuerto y me invitaron a tomar unos mates en La Floresta, cuando me llamó la atención el cráneo que estaba visible, le saqué esa foto y di aviso a la policía”, comentó Benítez a El Patagónico.

Benítez publicó la foto en la red social Facebook y rápidamente comenzó a circular por diferentes redes sociales. Luego se dirigió a la Seccional Séptima para saber si finalmente la policía había dado con el lugar, y le dijeron “que el cráneo era real”.

Tres mujeres que viven por la zona y que vieron la publicación de Benítez, minutos después de que se hiciera público decidieron buscar el cráneo en el camino que une la cancha del Club Oro Negro con la antigua Radio Estación de YPF, que se encuentra en el Máximo Abásolo.

“Vimos la publicación y salimos a ver. Lo encontramos como estaba en la foto que apareció en el ‘Face’ y justo pasó un móvil de la policía y le hicimos señas para que vea dónde estaba”, contaron las testigos a este diario.

“Nosotras nunca vimos que pasara algo así por acá, y nos llamó la atención que un cráneo esté tirado así como nada”, señalaron.

PRESERVAR Y TRABAJAR

Cerca de las 20, personal de la Seccional Séptima esperaba la llegada de la División Criminalística para preservar la zona y los restos y realizar las primeras pericias.

Es que el objetivo en este tipo de casos es determinar primeramente la antigüedad. Luego se avanzará en otros estudios, lo que llevará un tiempo prolongado.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el resto óseo pertenezca a antiguos pobladores de pueblos originarios o bien a alguna persona que esté desaparecida. Por el momento se desconoce si fue arrojado en el sector o llevado ahí por los animales. Es que según confiaron desde la policía, esa zona se caracteriza por tener una abundante población canina.

“Una de las hipótesis que se maneja es que un perro encontró el cráneo y lo trajo hasta la zona. Cuando se cansó lo dejó ahí tirado. No lo sabremos hasta que estén los primeros estudios”, sostuvieron las fuentes consultadas por este diario.

Otro de los puntos que tendrán en cuenta los investigadores es la gran cantidad de vehículos que circulan por la zona.

(Fuente: El Patagónico)

Leer más

video

¿Cuáles son las medidas que se van a aplicar en Comodoro?

El Secretario de Gobierno pone en claro cuales son las restricciones y cambios que se aplican en la ciudad a partir del decreto provincial...