27 C
Comodoro Rivadavia

Falló un transformador de Transpa en Madryn y media Patagonia se quedó sin luz

Una falla en un transformador de línea de 330 Kv que opera la firma Transpa al norte de Puerto Madryn, dejó fuera de servicio a la línea de 500 Kv del Interconectado nacional que opera Transener y dejó ayer sin luz por mas de dos horas a buena parte de la Patagonia.
La falta de servicio eléctrico afectó desde Puerto Madryn, toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y llegó hasta Santa Cruz, en donde la capital Río Gallegos, en el extremo sur, también sufrió un extenso corte de energía.
Alrededor de las 20, el servicio comenzó a normalizarse en toda la región.
El corte en el sistema duró cerca de dos horas en las diferentes localidades y fue volviendo de forma progresiva el servicio.

Según las primeras informaciones, el inconveniente se suscitó cuando personal se encontraba trabajando en la subestación. Y las características de la falla fueron inéditas, ya que se afectó al mismo tiempo a todas las ciudades con la salida de servicio de la línea de 500 Kv..

Una de las hipótesis que se barajaba era la de una eventual descarga en la subestación a raíz de las tormentas que se dieron ayer en la región, pero no pudo se corroborada.

Leer más

Imputados por corrupción propusieron devolver dinero en cuotas

Los fiscales del juicio por la ‘emergencia climática’ se opusieron al pedido de suspensión de juicio a prueba a varios imputados que ofrecieron reparar...