viernes, 29 marzo, 2024

Falló un transformador de Transpa en Madryn y media Patagonia se quedó sin luz

Una falla en un transformador de línea de 330 Kv que opera la firma Transpa al norte de Puerto Madryn, dejó fuera de servicio a la línea de 500 Kv del Interconectado nacional que opera Transener y dejó ayer sin luz por mas de dos horas a buena parte de la Patagonia.
La falta de servicio eléctrico afectó desde Puerto Madryn, toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y llegó hasta Santa Cruz, en donde la capital Río Gallegos, en el extremo sur, también sufrió un extenso corte de energía.
Alrededor de las 20, el servicio comenzó a normalizarse en toda la región.
El corte en el sistema duró cerca de dos horas en las diferentes localidades y fue volviendo de forma progresiva el servicio.

Según las primeras informaciones, el inconveniente se suscitó cuando personal se encontraba trabajando en la subestación. Y las características de la falla fueron inéditas, ya que se afectó al mismo tiempo a todas las ciudades con la salida de servicio de la línea de 500 Kv..

Una de las hipótesis que se barajaba era la de una eventual descarga en la subestación a raíz de las tormentas que se dieron ayer en la región, pero no pudo se corroborada.

Leer más