14 C
Comodoro Rivadavia

Argentina le vendió un reactor nuclear a Holanda

El presidente Mauricio Macri anunció en Davos que Argentina le vendió un reactor nuclear a Holanda. Se trata de un desarrollo del INVAP, que firmó un contrato con la Fundación Pallas, por el diseño y construcción de un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales en la ciudad de Petten, Holanda del Norte.

Macri explicó que el Invap, con sede en la ciudad rionegrina de Bariloche, le ganó en la licitación a las propuestas que habían presentado Corea del Sur y Francia, al tiempo que destacó que el convenio es “una muestra de las cosas buenas que trae volver a ingresar al mundo, una inserción inteligente, que es lo que estamos haciendo estos dos últimos años”.

Agregó el Presidente que “Esto confirma que la Argentina puede ser un socio confiable en el uso pacífico de la tecnología nuclear”.

Actualmente, unos diez mil hospitales emplean radioisótopos y cada año se hacen más de 40 millones de procedimientos de diagnóstico y tratamientos, en la mayoría de ellos, casos oncológicos.

Leer más

Extienden el cierre de fronteras para el turismo hasta el 30...

Se da en el marco del aumento de contagios por la segunda ola de coronavirus. Impide el ingreso de extranjeros que quieran realizar turismo...