viernes, 29 marzo, 2024

Nuevo récord del dólar: se disparó 27 centavos y quedó a un paso de los $ 20

El dólar profundizó su escalada alcista este miércoles al trepar otros 27 centavos marcando un nuevo record en $ 19,93.

Tuvo lugar un día después de que el Banco Central recortara otra vez la tasa de Política Monetaria en 75 puntos básicos y la llevara al 27,25%, y luego de que el lunes pasado el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, diera la señal de que se avizoran retornos reales más acotados que en los últimos meses.

De ésta forma en solo cuatro días, el billete se disparó casi 80 centavos (+4%), desde los $ 19,16 del jueves pasado, ante la atenta mirada del BCRA que por el momento sigue sin intervenir directamente en las operaciones cambiarias.

La cotización se mantiene con fuerte tendencia al alza desde mediados de diciembre, con una pequeña pausa en la primera quincena de enero (el 2 tocó un mínimo de $ 18,43), ante la expectativa de una política monetaria más laxa luego de los cambios anunciados en las metas de inflación para este y los próximos años.

En el mercado creen que la volatilidad de los últimos días se irá desinflando con el correr de las semanas.

Mientras en Argentina el dólar se disparaba y alcanzaba niveles récords, en el mundo la divisa cotiza en su nivel más bajo en tres años después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera que recibía con beneplácito la debilidad de la divisa.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...