21 C
Comodoro Rivadavia

Cuarteles de bomberos declaran estado de emergencia y asamblea permanente

Representantes de las 27 asociaciones de bomberos voluntarios del Chubut se reunirán el 3 de febrero en Trelew ante la agudización de la crisis presupuestaria que, según un parte de prensa de la Federación de Bomberos Voluntarios, colocó en peligro terminal la continuidad de los servicios solidarios a la comunidad en la provincia.

La cumbre “representa la reacción de las entidades ante la falta de respuestas a las permanentes gestiones efectuadas ante el Gobierno Provincial para revertir la situación que se aceleró en los últimos meses por la falta de fondos, tornándose en insostenible para garantizar el servicio voluntario.

La conducción de la Federación decidió impulsar este encuentro “con la intención de acordar una postura común para fortalecer el reclamo ante las autoridades y hacer conocer el crítico panorama a la sociedad, principal destinataria de su esfuerzo solidario”. Se prevee declarar al servicio en estado de emergencia y asamblea permanente.

Los bomberos voluntarios de Chubut ingresaron en 2018 al quinto año sin ingresos de subsidios provinciales, “sumas indispensables que están establecidas en la ley provincial XIX N° 16”.

Esta acumulación de incumplimientos provocó que los cuarteles de ciudades más pequeñas arriben a un déficit financiero, poniendo en riesgo el servicio operativo.

Otro reclamo que no fue escuchado fue la necesidad de “un urgente tratamiento” al proyecto de nueva ley provincial para el sector de los bomberos, cuyo texto se redactó en los últimos cinco años.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...