8.6 C
Comodoro Rivadavia

La justicia federal de Caleta Olivia citó a autoridades de la Armada por la causa del Ara San Juan

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez citó para los ultimos dias de enero y primeros días de febrero a cinco testigos, de quienes no se difundió la identidad para preservarlos y cuyo testimonio sería relevante para dilucidar la suerte corrida por el submarino.

Uno de los testimonios es importante para esclarecer una inspección que hubo en el Ara San Juan, del cuerpo de autoridades de la armada, previa al lamentable desenlace.

La jueza informó que los familiares no han hecho nuevas presentaciones, y que al estar constituidos como querellantes y ser parte en la causa, están notificados de la resolución de citación a indagatorias.

Yáñez adelantó que también es parte del expediente un informe de la organización de prohibición de explosiones nucleares, que detectó una explosión el mismo 15 de noviembre, y que le fue girado por la Cancillería argentina desde Buenos Aires.

Mientras que se avanza con la investigación se siguen con el entrecruzamiento de datos que surgen de la documentación enviada por la armada, la cual fue solicitada por oficio en el mes de diciembre.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...