8.6 C
Comodoro Rivadavia

Vence hoy el plazo para la recategorización del monotributo

El plazo para la recategorización del monotributo vence hoy, según estableció la AFIP. El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS.

A la hora de establecer una nueva categoría, hay que seguir seis pasos:

1-Ingresar al Portal de Monotributo y presionar el botón “Comenzar”, para luego colocar CUIT y Clave Fiscal.

2-Se desplegará una pantalla, acceder a “Ver mi categoría – recategorizarme”.

3-El sistema solicitará qué acción realizar, seleccionar la opción “Recategorizarme”.

4-Aquí hay que informar el monto facturado entre las fechas que el sistema indica. Si no se utiliza un local, oficina o establecimiento para el desarrollo de tus actividades, hay que marcar “No” y luego presionar continuar. Si se utiliza un local, oficina o establecimiento hay que marcar “Sí” e inmediatamente se desplagarán diferentes campos para completar con la información del lugar correspondiente

5-El sistema solicitará la confirmación de la categoría asignada.

6- Desplegará una pantalla confirmando la realización del trámite.

Habrá nuevos valores en las cuotas mensuales y en los límites para estar dentro del régimen para los monotributistas.

Los nuevos valores de las cuotas del Monotributo para cada categoría rigen a partir del 1 enero, y representan un alza del 28% respecto a los anteriores. Además suben, en ese mismo porcentaje, las mensualidades de los componentes impositivos, previsional y de la obra social.

La AFIP destacó que los monotributistas requieren tener Domicilio Fiscal Electrónico, y quienes no lo posean tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo.

Para adherirse hay que ingresar a www.afip.gob.ar con Clave Fiscal y buscar la opción dentro de “Servicios Administrativos”.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...